Llamamos a boicotear rubros con sobreprecio

rueda-de-prensa-del-upv-carmelo-gonzalez-1

El secretario general de Unidad Popular Venezolana (UPV), Carmelo González, llamó ayer a la ciudadanía a realizar un boicot contra todos los productos alimenticios que se encuentren con sobreprecio en el mercado, a fin de obligar a que los mismos bajen sus costos.

“Nosotros debemos hacer boicot. Ese es un llamado desde UPV, porque así como ha venido bajando el queso, ha venido bajando la carne, han venido bajando ciertos productos”. Comentó que se puede avanzar en al sentido “si nosotros dejamos de comprar 15 días pollo. Inclusive se tiene conocimiento de que ha habido muchas enfermedades, porque hay pollo descompuesto, pollo en mal estado. Así deberíamos nosotros hacer que se les dañe a esos empresarios inescrupulosos donde ellos colocan la mercancía a precios exorbitantes, para que bajen sus precios, se coloquen los precios justos y no que se especule”, sostuvo.

El dirigente de la organización política dijo que a través de esos precios especulativos se busca sustentar la tesis de que existe un dólar paralelo rector del mercado. “No, ahorita, en este momento, sinceremos los precios, pero sinceremos los sueldos y los salarios de los venezolanos y venezolanas”, indicó.

Por otra parte, González calificó como “show mediático” lo sucedido este fin de semana en la frontera colombo-venezolana. “Se ha venido queriendo montar un show con la compra de medicinas y comida en Colombia. Si eso fuese tan así, no sé porque el gobierno de Santander está pidiendo que se reaperture con urgencia la frontera, porque los más beneficiados eran ellos. Aquí ellos compran un arroz en Bs 120 y lo quieren vender en Bs 2000 allá. Compran cualquier tipo de producto alimenticio de la cesta básica y por supuesto la venden a costos exorbitantes”, agregó.

Aseguró que el referido show es promovido por sectores de oposición, así como por varios medios de comunicación privados, los cuales, a su juicio, buscan magnificar el desabastecimiento que hay en el país, producto de la guerra económica. “Sabemos que más caro les sale un pasaje para llegar allá a la frontera y el maltrato que reciben por parte de funcionarios del lado colombiano. Vimos gente denunciando el atropello. Es parte del show mediático decir que tiene que haber un cordón humanitario, que tiene que haber una intervención, por parte de una potencia extranjera y seguirle haciendo el juego a sus amos, a la derecha internacional y el imperialismo norteamericano”, aseveró.

Por último, extendió su pesar por el fallecimiento de Aníbal Chávez, hermano del comandante Hugo Chávez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s