UPV defiende Aumento de salarial y llaman al pueblo a denunciar a especuladores (+Video)

Invitó a los venezolanos a mantenerse en actividades deportivas, educativas y culturales el primero de septiembre tras la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a marchar

La Unidad Popular Venezolana (UPV), a través de su secretario de asuntos internacionales, Mario Arias, respaldó la medida tomada por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en cuanto al aumento de salarial decretado el pasado viernes 12 de agosto “nosotros respaldamos esta medida y estaremos pendiente con aquellos especuladores que intenten doblar el precio de los productos”.

DSCF1585Asimismo realizó un llamado a los venezolanos y venezolanas a convertirse en contralores sociales para no permitir especulaciones de cualquier tipo “debemos dejar de ser especuladores, denunciar a los que incurran en esta práctica y de esa manera, evitar que los hambreadores del pueblo se valgan de este aumento salarial para seguir maltratando al venezolano”.

Destacó que la UPV propone la congelación de los precios y a la continua supervisión de los diferentes abastos, mercados y supermercados “es importante de que el gobierno haga los estudios pertinentes, congele los precios de los productos e incremente la fiscalización para que no continúe ocurriendo la especulación y que así, la inflación no se coma el aumento salarial”.

Destacó que el aumento de salario era necesario, igual que el aumento de cesta ticket porque se venía mermando el poder adquisitivo del venezolano “la merma del poder adquisitivo es un problema mundial y no solo de Venezuela”.

Invito a los venezolanos a no comprar ni plátano ni cambur con sobre precio “tenemos que hacer boicot contra los especuladores que venden alimentos como tomate, pimentón, cebolla, entre otros. En la medida que no compremos esos productos: o le bajan los precios o se les pudre”.

Por otro lado, rechazaron las declaraciones del Secretario General de la Organización de Naciones Unidad (ONU) Ban Ki Moon, quien aseguró que Venezuela estaba en una crisis humanitaria ya que no se pueden cubrir las necesidades básicas y que además no hay ni agua “este señor debe estar mal asesorado, como va a decir que en Venezuela no hay agua”, agregó que la sequía es parte de las estaciones climáticas y que el país se vio afectado por el fenómeno “El Niño”; “ni que Venezuela fuera Senegal, Burundi o cualquier otra nación africana donde verdaderamente si hay crisis humanitarias y la gente muere de sed”, añadió.

DSCF1587Por otra parte, rechazó la posición de los parlamentarios brasileros de buscar que Venezuela no asuma la presidencia pro tempore de Mercosur por supuesta violación de derechos humanos “los estatutos de Mercosur establecen que la presidencia es rotativa sin ningún tipo de limitación Es muy diferente al caso de Paraguay quien fue suspendido por un golpe de estado”, aseguró que la canciller argentina Susana Malcorra, quien aspira a la secretaria general de la ONU, intenta violar acuerdos internacionales suscritos por ellos “esta señora seguro es la versión femenina de Almagro”.

Del mismo modo, les recordó a los personeros de la oposición que ellos no tienen pueblo para hacer un paro cívico “si no tienen pueblo para marchar, imagínense ustedes para hacer un paro cívico como ellos dicen. Es una doble moral, llaman a masificar la producción por un lado y por el otro a hacer un paro”.

De igual manera, invitó a los venezolanos a mantenerse en actividades deportivas, educativas y culturales el primero de septiembre tras la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a marchar para buscar a través de la violencia el derrocamiento de un gobierno legalmente constituido.

Texto: Daniel Morales

Fotos: Daniel Morales

Video: Alí Padrón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s