La Asamblea Nacional está buscando de desconocer al Presidente de la República

dscf2206

Los espacios del poder legislativos son del pueblo y al tomar la Asamblea Nacional expresaron su derecho soberano sobre lo que realmente les pertenece como expresa la constitución

La secretaria nacional femenina de la Unidad Popular Venezolana (UPV) Omarlena Abreu, señaló, en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda revolucionaria, que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, tiene un inmenso desconocimiento de la constitución y de la leyes venezolana.

dscf2194El día de ayer (domingo) llamaron a una sesión ordinaria, demostrando así el desconocimiento del reglamento interno de interior y debate: donde se establece que las sesiones ordinarias serán con un máximo de dos durante la semana. “Esto lo hicieron con el fin de desconocer al presidente de la república Nicolás Maduro Moros, alegando una ausencia absoluta del cargo”, agregó que en el caso del Presidente de la República, solo aplica el artículo 234 y el 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “el Art. 235 reza que una falta temporal que se prolongue por más de cinco días consecutivos, es donde el Presidente de la República solicitará permiso a la Asamblea Nacional, sin embargo, ¿cómo pedirle un permiso a un poder que se encuentra en desacato y por ende sus decisiones son invalidas? Además el 234 dice que para considerar falta absoluta es necesario que transcurran noventa días para que la asamblea determine dicha falta”.

La vocera upevista, indicó que los espacios del poder legislativos son del pueblo y al tomar la Asamblea Nacional expresaron su derecho soberano sobre lo que realmente les pertenece como expresa la constitución.

Igualmente, denunció que factores de la derecha pretenden hacer un juicio político en contra del Presidente de la República “señores de la oposición, si ustedes creen que pueden convertir este país en Brasil: les recuerdo que están muy equivocados. Recuérdense lo que les paso 2002 cuando trataron de sacar al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y salieron de Miraflores con las tablas en la cabeza”.dscf2209

Abreu, agregó que si los violentos de la oposición salen a las calles a causar caos, los revolucionarios los estarán esperando para llevarles un mensaje de paz “ustedes tienen garantizados sus derechos a manifestar pacíficamente, de salir violentamente, los mecanismos del estado estarán activados y la militancia revolucionaria los esperará con el mensaje de paz propuesto por el presidente de la república Nicolás Maduro Moros”.

Por otro lado, la líder feminista, manifestó que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática siguen intentando una intervención por parte de organismos internacionales “Diputados opositores son quienes llama a una intervención militar extranjera. Deberían enjuiciarlos por traidores a la patria. Ellos piden sean enjuiciados los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los rectores del Consejo Nacional Electoral y al Presidente de la República constitucionalmente electo”.


Deja un comentario