Abreu: “La mesa de diálogo no es una mesa de negociaciones”

Si la Mesa De La Unidad Democrática (MUD) pone condiciones es porque no quiere dialogarimg_20161107_095233

La secretaria nacional femenina de la Unidad Popular Venezolana (UPV) Omarlena Abreu, rechazó, este lunes, en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda fundada por Lina Ron, que la derecha venezolana quiere imponer condiciones en la mesa de diálogo, las cuales están fuera de la ley.

“La mesa de diálogo no es una mesa de negociaciones ya que la constitución es la base en la que se desenvolverá el entendimiento entre ambas partes, por lo tanto, las exigencias pasan a segundo plano porque el plano principal es la paz de los venezolanos” indicó la dirigente upevista.

dscf5240Por otro lado, expresó que si la Mesa De La Unidad Democrática (MUD) pone condiciones es porque no quiere dialogar “Uno no puede pedir perdón con pistola” dijo la dirigente refiriéndose al supuesto ultimátum y a las condiciones que se están promoviendo por sectores de la ultraderecha venezolana.

Del mismo modo, criticó la posición del diputado Freddy Guevara, quien dijo este fin de semana, que de no salir nada del diálogo en 10 días tomarán acciones de calle para presionar al gobierno “Está amenaza que ellos están promoviendo es para tratar que el sector violento de sus filas se levante en contra de la paz y el dialogo”.

Asimismo, destacó que mañana se celebraran las elecciones de presidenciales de los Estados Unidos de Norte América “gane quien gane, de una u otra manera afectará las relaciones con Venezuela”. Aseguró que los Estados Unidos necesitan de Venezuela para su subsistencia “nosotros tenemos gran cantidad de minerales que a ellos les resolverían los problemas energéticos que presentan actualmente”.

img_20161107_095252Del mismo modo, invitó a los garantes del voto del pueblo norteamericano a copiarse del sistema de votación venezolano “nuestro sistema de votación es reconocido a nivel mundial como el más seguro y eficiente. El tipo de elecciones que ustedes tienen, ni de chiste, se compara con las votaciones de primer grado que se realizan acá en nuestra patria”, exhortó a los ciudadanos estadounidenses a manifestar su intención de votar libremente como cualquier país democrático del mundo.

Celebró con beneplácito la victoria popular obtenida por,  el ya presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, quien fue reelecto con más del 63% de los votos escrutados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s