La juventud venezolana ha sido revindicada por el gobierno revolucionario

En los próximos días la juventud revolucionaria de la UPV estará entregando un documento a la directiva del Metro de Caracas con propuestas con el fin reimpulsar el servicio del mismo dentro de la Capital de la República

dscf5344

Johalbert Aponte, secretario nacional de la juventud de la Unidad Popular Venezolana (UPV), partido político fundado por Lina Ron; expresó, este lunes, en la acostumbrada rueda de prensa, que la juventud venezolana ha sido revindicada por el gobierno revolucionario y por las políticas de inclusión del gobierno nacional.

“Se han inaugurado más de cuarenta universidades en lo largo y ancho del país. Las grandes misiones como: Ribas, Robinson y misión Sucre; le han despejado el panorama educativo para quienes no tenían acceso al estudio durante la cuarta” señaló el dirigente upevista. Añadió que una estimación del año 98’ acercaba la población flotante a casi de 700 mil jóvenes sin estudio “ahora, gracias al proceso de inclusión iniciado por el comandante Chávez en 1999, no existe ya, la llamada población flotante”.

dscf5346Aseveró que también, gracias al proceso, se acabaron las masacres de estudiantes que luchaban por sus reivindicaciones “ahora nadie recuerda la masacre de tazón, la masacre de cantaura; nadie recuerda que el último muerto por manifestaciones para reivindicar sus derechos tiene una placa en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la entrada llamada ‘el arco de plaza Venezuela’, nadie recuerda eso”, aseguró que en revolución, el estudiante universitario puede salir a marchar  y manifestar su descontento sin que le pase nada y sin que salga la desaparecida policía metropolitana a lanzarle perdigones.

El dirigente juvenil, expresó sus más sentidas felicitaciones a los estudiantes universitarios y a todos los estudiantes “el día del estudiante universitario, no es solo un día para los que cursan estudios superiores, sino para todos los estudiantes: de Básica, Media y diversificada, es para todos”.

La juventud en Propuesta

Por otro lado, Johalbert Aponte, indicó que en los próximos días la juventud revolucionaria de la UPV estará entregando un documento a la directiva del Metro de Caracas con propuestas con el fin reimpulsar el servicio del mismo dentro de la Capital de la República “como somos pueblo y creemos en las tres R: Revisión, Rectificación y reimpulso; exponemos puntos sobre el horario, el cobro del tickets, entre otros ámbitos para mejora del servicio”, agregó que hay un plan de saboteo dentro del sistema Metro de Caracas, donde apagan los aires en las horas pico y tampoco cobran el tickets de entrada a los usuarios y usuarias.

dscf5358

“Tenemos compañeros en diferentes universidades que pueden hacer la pasantías de sus estudios en dicho organismo y así garantizar el mejor funcionamiento de los vagones y los trenes”, Añadió.

Respaldo al Presidente

De igual manera, respaldó la medida del Presidente de la República Nicolás Maduro moros, de denunciar al presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup por cometer crímenes de odio contra el país “nosotros acompañaremos al Presidente de la República a denunciar a este señor que solo busca el divisionismo y la guerra entre los venezolanos”.

Transportistas upvistas resteados con Maduro

dscf5363Por otro lado, Abelardo Ramos, militante de la Unidad Popular Venezolana (UPV) y Presidente de la Primera Comuna del Transporte Bolívar-Chávez, pidió al Presidente de la República realizar las entregas de las unidades de transporte en las comunidades con la gente.

Asimismo, solicitó al presidente alrededor de 200 unidades entre jeep y Yutong para el sector la Vega donde las líneas privadas juegan con las comunidades y están en contra del pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s