La partida física de Castro, como la del comandante Hugo Chávez, no ocurrieron en vano

Hoy se instala la cumbre de MERCOSUR, donde participará la Canciller de la República Delcy Rodríguez

dscf5523

El secretario general de la Unidad Popular Venezolana (UPV) Carmelo González, expresó, este lunes en su acostumbrada rueda de prensa, su afección por el fallecimiento del comandante y líder eterno de la revolución cubana Fidel Castro Ruz.

“Nos encontramos con un nudo en la garganta, como ocurrió con el fallecimiento del comandante Chávez. Tras la partida física de ese líder revolucionario que siempre estuvo al pie del cañón y de la mano con los países más desposeídos del mundo” indicó.

dscf5513Recordó que en 1975, Castro Ruz, envió cerca de 45 mil cubanos a participar en la conflicto armado en Angola con el fin de apaciguar y defender al pueblo africano sometido por el imperialismo “esos países, pobres países africanos; ricos en minerales, pero, como siempre, el imperialismo hizo de las suyas y enfrentó pueblo contra pueblo. Fidel solo hizo lo que tenía que hacer, buscar la manera de calmar los ánimos y detener el conflicto”.

Indicó que la partida física de Castro, como la del comandante Hugo Chávez, no ocurrieron en vano “ellos crearon organismos internacionales para la integración de los pueblos de América y del mundo; nos dejaron una puerta abierta por una esperanza y por el socialismo que está en construcción en el mundo entero”. Agregó que tanto el líder de la revolución cubana como el líder de la revolución bolivariana se unirán más allá de este plano terrenal para seguir protegiendo las revoluciones de América latina y del mundo.

Igualmente, rechazó las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se refirió a Fidel Castro como el peor dictador que ha tenido Latinoamérica y quien oprimió el pueblo cubano por más de 50 años “personas con esas características como el señor Trump, que solo sabe de reinas de belleza; no puede saber de la siembra de un ser extraordinario como lo fue Fidel”

Por otro lado, González, señaló que hoy se instala la cumbre de MERCOSUR, donde participará la Canciller de la República Delcy Rodríguez “nosotros le damos la bienvenida a todos esos países que desean impulsar el mercado del sur; mucho más en los países donde acecha el fascismo político”.

dscf5529

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s