La UPV activada por posibles fraudes ante la validación de partidos de derecha

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe definir si son un solo partido político o son una gran cantidad de organizaciones

Omarlena Abreu, secretaria nacional femenina

La secretaria femenina de la Unidad Popular Venezolana (UPV) Omarlena Abreu, destacó el importante papel que juegan los partidos políticos de cara a la validación de los mismos, programada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y resaltó los procesos de legalización que deben realizar los partidos políticos.

“Nuestra militancia ha estado pendiente y vista de los malabares que han realizado los partidos de oposición durante  estos últimos fines de semana. Activos de que no hagan los fraudes a los que están acostumbrados para buscar de validarse” indicó la dirigente upevista en su acostumbrada rueda de prensa.

Señaló que la doble militancia está prohibida y que es un impedimento para la validación de los partidos políticos establecido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) conjuntamente con el CNE “nosotros le advertimos a estos personeros de oposición, que para los procesos electorales de 2005 y 2006 se estableció la capta huella con el fin de evitar fraudes; como sucedía en los años 60, 70, 80 y 90; donde un elector podía emitir más de un voto”.

Agregó que a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe definir si son un solo partido político o son una gran cantidad de organizaciones, y que de ser así, como esta última, cada partido debe validarse ante el CNE.

Abreu, recordó que la idea de esta validación es que cada venezolano militante aparezca en el partido de su preferencia como integrante del mismo a nivel nacional “estamos seguros de que cada militante de la UPV colaborará con la recolección de firmas para defender, de está manera, las siglas por las que Lina Ron luchó”.

Por otro lado, felicitó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) quienes se encuentran de cumpleaños “Esta medida fue tomada por el presidente con el fin de hacerle la guerra a los comerciantes que, de alguna u otra manera, le hacían la guerra al pueblo. Y ahora, estos comités son una forma de organización popular y hacen posible que seis millones de personas se beneficien al adquirir los productos de primera necesidad a precios justos”.

Destacó que la derecha venezolana trató de desvirtuar la significación de los CLAP en los medios de comunicación “a pesar de todas sus campañas, de odio, de terror, a través de los medios de comunicación alineados con la derecha, en contra de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; quedó demostrado que el presidente Maduro no se equivocó al iniciar con este proyecto que, ahora llega a un número significativo de venezolanos” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s