La UPV condena actos fascistas de la oposición venezolana y pide cárcel para los responsables

Entrega de documento, en la sede principal del Ministerio Público, solicita la investigación pertinente sobre el derecho al libre tránsito coartado por líderes de la oposición venezolana

Omarlena Abreu, secretaria nacional femenina de la Unidad Popular Venezolana (UPV), rechazó las declaraciones del ex presidente Álvaro Uribe Vélez donde solicita la intervención de la patria de Bolívar, igualmente condenó el ataque al Materno Infantil Hugo Chávez de la Parroquia El Valle por las sectores más fascista de la oposición.

“Nosotros, los venezolanos, jamás hemos fijado una posición intervencionista sobre cualquier asunto o actuaciones del gobierno colombiano dentro de sus fronteras” expresó que el gobierno de Venezuela ha respetado la soberanía e independencia de Colombia como república.

Omarlena Abreu, secretaria nacional femenina

Indicó que en nuestro país viven alrededor de 5 millones de desplazados colombiano que han sido acogidos en la patria de Bolívar de manera grata “esas personas, nunca consiguieron las condiciones óptimas para vivir en su tierra natal por las guerras desarrolladas en ella, y no por ello solicitamos una intervención militar para detener los conflictos en la hermana república. No lo hicimos. No llamamos a una intervención. Nosotros, somos creyentes de que los conflictos de cada país lo resuelva ese país”.

Asimismo, la vocera upevista, agregó que las declaraciones del senador neogranadino se prestan para la conflagración internacional que gesta el imperio norteamericano en contra de nuestra patria.

De igual manera, Abreu, condenó a los actos violentos de la derecha venezolana durante la semana pasada “estos son delitos de lesa humanidad. Delitos que no prescriben en el tiempo. Que hayan atacado un hospital, es uno de ellos”.

Señaló que las personas implicadas en las manifestaciones violentas y que sean capturadas, deben resarcir los daños hechos sobre los bienes públicos “ellos deben recuperar cada uno de los espacios destrozados. Eso es su responsabilidad y nuestras leyes lo establecen”.

Por otro lado, denunció que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, continúa con su asedio contra Venezuela a través de presiones a países hermanos “este señor está buscando sancionar a la patria de Bolívar, obligando a otros países a través de sanciones diplomáticas y financieras, para que voten en contra de nuestro país y que activen la carta democrática. Pero no van a poder”.

Añadió que “así hagan todas sus artimañas, impongan a presidentes violando la leyes internacionales para tratar de descalificar a Venezuela, no van a poder”.

Por último, Indicó que los movimientos sociales y la UPV entregarán un documento al Ministerio Público para pedir sea aplicado todo el peso de la ley sobre aquellos que violan el derecho al libre tránsito “deben ser castigados todos aquellos que no permiten a los demás llegar sus hogares, a sus trabajos, a los hospitales; todos aquellos que no permiten a las personas llegar a sus destino deben ser castigados” finalizó.

Entrega de documento

Noel Márquez, secretario de los movimientos sociales,  hizo un llamado al Ministerio Público a que realice la investigación pertinente sobre la violación del derecho al libre tránsito que se encuentra en coartado por las protestas y plantones realizados por la oposición venezolana.

“Sabemos que éstas protestas se terminan derivando en actos de violencia, en destrucción del patrimonio público y en coartar la libertad de los ciudadanos a vivir en paz; y por eso, estamos llamando a toda las comunidades a rechazar estos actos, pero principalmente, le hacemos un llamado a la fiscal general para que proceda ante la violaciones de los derechos ciudadanos” manifestó.

Por su parte, el secretario general de la Unidad Popular Venezolana, Carmelo González, pidió que fuesen investigados todos aquellos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que estén llamando a trancar las vías.

“Si llaman al desasosiego y al caos, además trabajan con el paramilitarismo, con gente de ultra derecha internacional para generar actos vandálicos, deben estar tras las rejas” expresó.

Pidió a la fiscal general, enjuiciar a todos aquellos diputados que no le aportan nada al país, sino puro caos y llamados a asesinar al presidente “ellos han perdido el tiempo en la Asamblea Nacional para la que fueron electos y solo llaman a causar destrozos, a asesinar al presidente como Américo D’ Gracia. Personas como esas deben estar en prisión”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s