UPV apoya el llamado a blindar la Constitución

Pidieron cárcel para los que realizan actos vandálicos como “supuesto” modo de protesta. Asimismo, solicitaron fueran intervenidas las policías estatales y municipales que personeros de la derecha tienen en su poder 

Wendy Tellechea, presidenta de la Unidad Popular Venezolana (UPV), respaldó el llamado del presidente de la república Nicolás Maduro a la realización de una Asamblea Nacional Constituyente y destacó que desde la convocatoria a la misma, los militantes upevistas se encuentran en la calle haciendo lo necesario para que el pueblo comprenda de qué se trata el llamado a blindar la constitución.

“Este proceso hacia la Asamblea Nacional constituyente se encuentra enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 348, donde dice que: la iniciativa puede ser tomada por el presidente o presidenta de la república, y nosotros como partido revolucionario respaldamos ese llamado. Llegó el momento de blindar la mejor Constitución del mundo” indicó.

La legisladora yaracuyana señaló que “los revolucionarios son los únicos garantes de que siga existiendo paz entre hermanos. Y aunque sabemos que hay sectores de oposición que vendrán a sentarse en la mesa de diálogo y aceptarán el llamado del presidente a poner su propuesta sobre la mesa, sabemos que hay algunos que no aceptarán. Y no hay que ir tan lejos para saber que esos son los violentos”.

De igual manera, destacó que el pueblo venezolano se encuentra en la calle respaldando al presidente de la república tras el llamado a Constituyente.

Asimismo, Tellechea, rechazó los hechos vandálicos que han enlutado diversos hogares en el país “desde aquí, desde esta trinchera de lucha, hacemos un llamado a la paz y a la tolerancia. Esa tolerancia que los sectores violentos de la oposición no tienen y que han causado tanto daño a diversos hogares de nuestra patria”.

Igualmente, realizó un llamado a los entes encargados de la seguridad y de impartir la ley que dejen caer todo su peso sobre aquellos individuos que incitan y aplican la violencia en el país “no justificamos, de ninguna manera, que las personas violentas se encuentren en libertad tras la realización de actos terroristas. Eso no puede seguir pasando. Solicitamos a la Fiscal General, a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a los encargados de las policías nacionales y regionales; atrapar, encarcelar y conferir la pena máxima a esos terroristas que intentan desestabilizar al país”.

“Aunque son muy pocos los que quieren violencia, son muy destructivos. Sabemos que tienen una agenda de terror enmarcada en generar destrozos a los espacios públicos y generar muertes de personas inocentes, personas que no están de acuerdo con protestas y que se encuentran trabajando por una Venezuela mejor. Pero a ellos no les importa eso”  Arguyó.

Pidió sean investigadas e intervenidas las policías municipales y estadales en manos de personeros de la derecha venezolana “esas policías que pasan por el lugar de los hechos y hacen caso omiso a los manifestantes, o mejor dicho: terroristas”.

Finalizó diciendo que diferentes sectores del empresariado venezolano han buscado acercarse al gobierno venezolano con la intención de activar completamente el aparato productor y el motor económico del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s