¿Por qué revolución? – Por: Omarlena Abreu

Omarlena Abreu-. La revolución existe, por que existimos los pobres, los asalariados, hombres y mujeres que se levantan cada día con la esperanza de que un mundo mejor es posible.

Un mundo donde puedan tener un plato de comida sobre la mesa para sus hijos e hijas; un techo seguro con calor a hogar; disfrutar de salud y atención médica profesional cuando así lo requieran, acceso al conocimiento, una carrera universitaria para transformar realidades propias y ajenas.

Un mundo donde no haya diferencias entre pobres y ricos; dominantes y dominados; donde los hombres y las mujeres seamos libres de decidir nuestros destinos, sin que los hilos invisibles del poder guíen nuestros pasos.

Hacer revolución es pasar el tiempo en el juego de la liberación de los hombres y mujeres explotados, es superarnos a nosotros mismos y nuestras miserias, es hacer del mundo un lugar amigable para vivir.

En el fondo, hacer revolución es amar al prójimo como a ti mismo, de modo tal que no mentimos, no traicionamos, no robamos, no matamos, no explotamos…no le hacemos a nadie lo que no queremos que nos hagan a nosotros mismos.

Hacer revolución, es superar el egoísmo y la individualidad para buscar el bien colectivo; elevarse a un estado superior de la conciencia colectiva, donde lo importante somos el todo y no las partes, donde prevalece el bien común sobre el bien individual, donde sacrificamos nuestras propias apetencias.

Vamos hacer revolución, vamos a pensar en colectivo, para que no haya niños y niñas en las calles, para que no haya quien comercie con el hambre (bachaqueros), para que seamos hombres y mujeres libres.

“Solo el pueblo, salva al pueblo” Lina Ron

Omarlena Abreu

Secretara Nacional Femenina de UPV.

Coordinadora Política del Frente Emancipador Socialista.

Lea También: Un Gobierno para los Venezolanos – Por Omarlena Abreu

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s