Grupos violentos han alterado la paz reinante en el país

Llamados opositores a trancazo en Caracas: Fracaso. Llamaron a sectores violentos a no seguirle el juego a la oligarquía. Diversos partidos políticos han sido amedrentados con represalias en caso de sumarse a la constituyente  

Este lunes, en la sala de prensa de la Unidad Popular Venezolana (UPV), el secretario general de la tolda revolucionaria Carmelo González, realizó un llamado a la paz y a la formación de la constituyente desde las bases de las comunidades.

“La paz de los venezolanos se ha visto alterada por aquel grupúsculo de facinerosos que lo único que quieren es causar caos y terror en la población para culpar al gobierno nacional de represor y de dictatorial” expresó.

Asimismo, indicó que los violentos son cada vez menos y que la supuesta defensa, que la gente de oposición tiene, son para jóvenes “emblemáticos” del fascismo neoliberal implantado por la derecha “ese tal bufete, el que según piensa en defender a esos jóvenes delincuentes, guarimbero, no los va a defender. Ni siquiera lo han pensado”.

De igual manera, el principal upevista, manifestó que el “segundo gran trancazo” convocado por Freddy Guevara y su combo, había fracasado “eso no ha funcionado ni va a funcionar en la ciudad de Caracas”. Realizó un llamado a esos sectores violentos de la derecha venezolana a no seguir el juego de la oligarquía “ellos, solo quieren acabar con la paz del país. Desde esta trinchera de lucha, le hacemos un llamado a la fiscal general para que actúe contra estos vándalos”, agregó que una cosa es protestar por causas justas o por reivindicaciones y otra es protestar por protestar.

Por otro lado, señaló que hay partidos políticos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se están sumando al llamado del presidente de la república Nicolás Maduro, “esos partidos, desde el mismo día del anuncio, comenzaron a preparar sus propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente”, añadió que los compañeros de partidos políticos como Bandera Roja, el Movimiento al Socialismo (MAS) se sumaron porque creen en el poder del pueblo, el poder originario Constituyente.

Igualmente, indicó que para este proceso constituyente saldrán miles y miles de líderes tanto del chavismo como de la derecha quienes se enmarcaran en la vía constitucional y no violenta.

Para finalizar, realizó un llamado a otros partidos políticos a sumarse a la conformación de las mesas para la Asamblea Nacional Constituyente “hay partidos a los cuales les han realizado presiones para que no se sumen. Partidos como Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista, quienes desean sumarse. Aunque, sabemos que los llamados partidos grandes los amedrentan para que hagan todo lo contrario”.

También queremos realizar un llamado a las filas revolucionarias a participar en la validación de los partidos políticos “este fin de semana, 20 y 21 de mayo, nos toca a nosotros, el partido fundado por Lina Ron validarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por ello, invitamos a los revolucionarios a validar a la Unidad Popular Venezolana, la UPV” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s