UPV considera Ley de los Partidos Políticos inconstitucional

Se encuentran desplegados por diversos consejos comunales y organizaciones sociales, instruyendo e instalando asambleas constituyentes permanentes

La secretaria nacional femenina de la Unidad Popular Venezolana, Omarlena Abreu, expresó, este jueves en las adyacencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dicha tolda revolucionaria se adhiere a la solicitud de anulación del Artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, realizada con anterioridad por los partidos políticos Redes, PPT y PCV; por considerarla inconstitucional.

“Éste artículo es violatorio a los principios establecidos en nuestra Constitución. En él se viola el derecho a la participación, a la no discriminación e igualdad; derechos que deben ser considerados por el máximo ente de justicia en el país, como lo es el TSJ; y por el máximo ente de elección, como es el Consejo Nacional Electoral (CNE)” indicó.

Asimismo, solicitó una medida cautelar suspensiva de los efectos causados tras el llamado del CNE a renovar los partidos políticos “la participación política de los ciudadanos y ciudadanas es medible, solamente, a través de las elecciones”. Agregó que la ley de partidos políticos es de vieja data y que pretende cuantificar y cualificar la expresión de los electores para la validez de los partidos políticos.

“Nosotros, consideramos que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, la cual establece una democracia participativa y protagónica, respeta el derecho a la participación social y política de los ciudadanos y ciudadanas. Lo que significa que, toda persona puede participar en cualquier organización política”, añadió que toda persona tiene el derecho a expresar su forma ideológica, política y de organización estadal, municipal, gubernamental y comunal “y que mejor llamado a la participación popular que el llamado a la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro”.

Señaló que la UPV se ha desplegado por diversos consejos comunales y organizaciones sociales, instruyendo e instalando asambleas constituyentes permanentes “en ellas, los ciudadanos discuten cuales serían los artículos a ser reforzados de la constitución del 99 y cuáles serían los artículos a cambiar en el marco de los nueves puntos”.

Finalizó indicando que el pueblo venezolano será quien tendrá la razón al final de camino hacia la constituyente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s