UPV pide a Fiscal General Cumplir con sus funciones expresas en la Constitución

Elevarán Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente, en cuanto a personas de la tercera edad, jóvenes y restricción de la inmunidad parlamentaria 

La secretaria nacional femenina de la Unidad Popular Venezolana (UPV) Omarlena Abreu, manifestó que el Ministerio Público no está cumpliendo con sus funciones de encarcelar a los terroristas que participan en los actos de guarimbas y saqueo suscitados en el territorio nacional, a pesar de que las pruebas se encuentran sobre la mesa.

“Los están colocando como protestantes pacíficos, y resulta que estos ciudadanos no son culpables de delitos comunes, son actores del terrorismo, y nuestro país está suscrito todos los acuerdos en la lucha contra el terrorismo; a la fiscal general parece que ese pequeño detalle se le olvido”, indicó.

Asimismo, pidió a la fiscal general que rectifique y que realicen las actuaciones pertinentes para poner tras las rejas a los violentos “no es posible que ciudadanos que cometen delitos de lesa humanidad contra la patria, que destruyen hospitales, cierran vías para impedir que las personas lleguen a su lugares de trabajo, estudio o de esparcimiento; los fiscales soliciten medidas sustitutivas de la privativa de libertad, cuando sabemos que, al final, estas personas terminan fugándose y no rindiendo cuentas ante la justicia, no es posible que esto suceda señora fiscal general” agregó.

Igualmente, Abreu, solicito a los fiscales del Ministerio Público que actúen en consecuencia de las funciones determinadas por la ley y por su función. Igualmente, le exigió a la fiscal general respetar la Constitución “señora fiscal le pedimos que respete las leyes que le asigna su competencia. Se nota, claramente, que usted le está haciendo un favor grandísimo a la derecha fascista y se encuentra actuando en contra de los intereses de los venezolanos que condenamos este tipo de actos terroristas”.

Indicó que, en caso de que el Ministerio Público no tomar acciones ante los actos violentos, los familiares de los fallecidos llevaran los ataúdes a la sede del organismo “si a usted (la Fiscal general) para abrir los ojos y encarcelar a los responsables necesita ver a los fallecidos porque no les duele, entonces se los llevaremos hasta la puerta del organismo para que despierte. Si usted no actúa, lo harán los familiares” añadió.

Por otro lado, la dirigente upevista, expresó que en diferentes sectores de la capital le elevaron propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la república Nicolás Maduro y que la UPV, ya tiene una cierta cantidad de propuestas preparadas para el momento que toque elevarlas a la ANC “nosotros elevaremos ante la Asamblea Nacional Constituyente: sea aplicado, mensualmente, un bono para medicinas y un bono de alimentación para las personas de la tercera edad”.

También señaló que ha pensado en la fuga de cerebros que afecta al país y en cómo reducir ese problema “queremos proponer que, un artículo de la constitución, debe estar destinado a los jóvenes; de cómo pueden adquirir su primera vivienda; de cómo pueden entrar al mundo laboral, un empleo de calidad y con un buen salario, deseamos que eso se garantice de manera constitucional”.

Por último, celebró con beneplácito la validación del partido UPV durante este fin de semana en diferentes estados del territorio nacional “estamos felices por haber logrado la meta y sobrepasarla en diferentes entidades del país”, elogió a estados como Mérida, Guárico, Yaracuy y Caracas por el esfuerzo realizado “la militancia se movilizó por todo el territorio nacional para demostrarnos que estamos activos para defender esta trinchera de lucha, trinchera que es la Unidad Popular Venezolana partido fundado por Lina Ron”, Finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s