UPV discute propuestas de cara a la ANC

Bases comiciales, de cara al proceso constituyente, son una forma de democracia directa participativa protagónica, donde se respeta el derecho al voto secreto y universal

Omarlena Abreu, secretaria nacional femenina de la Unidad Popular Venezolana (UPV), señaló, este jueves frente a las cámaras de Vive Televisión, que la UPV viene discutiendo diversas propuestas para la realización de la Asamblea Nacional Constituyente en la cual es pre-candidata por el sector comunas.

“Nosotros tenemos la firme convicción de que los consejos comunales deben encontrarse, como una forma de organización popular, dentro de la Constitución. Igualmente, tenemos planteado que los consejos comunales pueden cobrar diversos impuestos que corresponden a las alcaldías para la generación de ingresos con el fin de realizar sus respectivos proyectos” indicó.

Asimismo, planteó que se debe fortalecer el sistema de justicia y eliminar toda forma de discriminación “la constitución debe ser inclusiva y proteger el derecho a la participación y protagonismo directo de todos los ciudadanos, adolescentes y niños; en sus diferentes áreas comunales y sectoriales” agregó.

La dirigente Upevista, informó que además de propuestas para el sector comuna, el partido revolucionario a estudiado propuestas para educación, cultura, seguridad, entre otros; “también hemos debatido sobre la consolidación de la productividad de los trabajadores del sector público, quienes deben tener como garantía el compromiso de que cada uno con el trabajo que desempeña. Por ello, nos debemos a los ciudadanos. Garantizar la productividad del funcionario público, es promover la eficacia y la eficiencia de las misma administración pública” añadió.

Del mismo modo, Abreu, expresó que las universidades deben adecuar su Pensum académico a las nuevas necesidades del país “Los profesionales deben estar formados de acuerdo con las necesidades de producción del país. Ellos deben garantizar la transformación de la sociedad. Por ello, debemos participar en el mejoramiento de los Pensum positivista por una formación crítica”.

Por otro lado, destacó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se destacan las bases comiciales, de cara al proceso constituyente, como participativo y protagónica “ahí se respeta el concepto de la democracia participativa y el sufragio universal, directo y secreto, y que existe en la Constitución de 1999, estos son mecanismos de democracia directa. Además, se facultan y se privilegia la presencia de sectores sociales, movimientos sociales, comunidades, trabajadores; esos sectores que fueron olvidados por la cuarta república y reivindicados por el Presidente Chávez”

Por último, lamentó lo ocurrido en Londres, Reino Unido; donde perdieron la vida alrededor de 17 personas tras un incendio voraz ocurrido el pasado miércoles “nos unimos al luto de esas familias afectadas por tal incendio, esperamos que Dios se apiade de cada uno de los seres que perdieron la vida y que reconforte a los familiares para sobreponerse a este mal momento” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s