UPV pide juicio para alcaldes, gobernadores, concejales y diputados que instiguen a la violencia

Lamentaron muerte de persona en Barquisimeto, Estado Lara; por artefacto explosivo dentro de las manifestaciones violentas de oposición 

Tras el llamado violento del gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles, a tomar el Consejo Nacional Electoral (CNE); la Unidad Popular Venezolana (UPV), a través de su secretario de asuntos internacionales Mario Arias, pidió se les realicen antejuicio de mérito a los diferentes alcaldes, gobernadores, diputados y concejales que instiguen a la violencia.

“Estamos solicitando que esos personeros de la derecha sean separados de sus cargos y enjuiciados por instigación a la violencia. No es posible que esas personas que fueron electas para gobernar, se dediquen a promover la violencia y a destruir los estados, municipios y parroquias, para la cuales fueron electos” indicó.

De igual manera, manifestó que a los voceros de la derecha les sale cárcel por violar leyes nacionales “debemos organizarnos en grandes colectivos para solicitar el ante juicio de mérito en contra de cada uno de estos personajes, comenzando por Henrique Capriles”.

Asimismo, Arias lamentó la muerte de otra persona por el manejo de artefactos explosivos en manifestaciones violentas de oposición en Barquisimeto, Estado Lara “es importante crear conciencia en las personas sobre el uso de artefactos explosivos. Nosotros sabemos que la derecha trata de hacer ver que estas personas fallecidas son culpa de gobierno nacional y no es así” señaló.

Igualmente, el dirigente upevista, expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manda a personas humildes para ser carne de cañón de sus manifestaciones “así es bien fácil, yo convoco a una marcha, pero no voy. Y cuando la manifestación se torna agresiva, ninguno de los líderes de la oposición aparece”.

Por último, indicó que este 24 y 25 de junio se estará realizando el reparo de los partidos políticos, de cara a su validación “nosotros hacemos un llamado a todos los partidarios de la revolución a participar en este proceso democrático, nos encontraremos a nivel nacional y en Caracas estaremos en las plazas de las diferentes parroquias”, invitó a los diferentes movimientos sociales a validar por UPV “el partido de Lina Ron, el partido político más radical de la revolución” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s