UPV pide cárcel para responsables de muertes en protestas violentas de oposición

Solicitaron a fiscal general colocarse al frente con las investigaciones y colocar tras las rejas a los violentos y los asesinos

 

La secretaria nacional femenina de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Omarlena Abreu, rechazó la gran cantidad de muertes causadas por la derecha venezolana en manifestaciones violentas, durante la rueda de prensa de este lunes.

“La derecha solo está buscando causar terror en nuestra sociedad, además, de querer hacer ver al gobierno nacional como el malo de la película y para ello, contratan a éstos muchachos, jóvenes de la patria, para causar destrozos y luego los asesinan si no cumplen con sus objetivos”, expresó que de la misma forma en que han caído esos jóvenes en luchas sin sentido, han caído miembros de los cuerpos de seguridad del estado “cuando cae un guardia nacional, no hay ni un medio de comunicación que lo reseñe, cómo si ellos no fuesen padres de familia, o hijos, o hermanos”.

De igual manera, repudió los hechos violentos en los que se encuentren jóvenes contratados por la derecha con el fin de causar destrozos; “¿A dónde están llevando? ¿A qué derramen sangre por ustedes? A nosotros también nos duelen esos muchachos” indicó refiriéndose a los líderes de la oposición venezolana a quienes tildó de cobardes.

Igualmente, pidió a la fiscal general poner tras las rejas a los responsables de dichas muertes lo más rápido posible así como a tomar su lugar al frente de las investigaciones “haga su trabajo señora Luisa Ortega. Dedíquese a poner a los violentos tras las rejas en vez de andar criticando al gobierno”.

Asimismo, Abreu, expresó que dichas manifestaciones buscan entorpecer el proceso electoral, de cara a las elecciones para la constituyente a realizarse el próximo 30 de julio “la derecha quiere seguir causando daño para que no se realicen elecciones y eso es un delito electoral que atenta contra la democracia”, agregó que la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena habló el fin de semana sobre las acciones que tomarán si buscan obstaculizar el camino hacia la constituyente.

Del mismo modo, agregó que la constituyente va a pesar de los intentos de la derecha por estorbar la vía hacia una nueva Constitución.

Por último, la líder upevista, celebró el anuncio hecho por el presidente de la república sobre el inicio del plan “Chamba juvenil”; “más de 200 mil jóvenes se están sumando a lo largo y ancho del territorio nacional, para así obtener su primer empleo”

“Mientras la derecha llama a la calle a nuestros jóvenes, a pelear sus batallas porque son unos cobardes, nosotros los llamamos a formar parte del sector trabajador” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s