UPV Y MINPAU REALIZAN INSPECCIÓN A CULTIVOS EN MONAGAS

Los internos del Centro Penitenciario de Oriente han recogido al menos 500 kilos entre los primeros rubros cultivados 

La Unidad Popular Venezolana (UPV) del Estado Monagas junto a su secretario general de la entidad Johalbert Aponte, en compañía del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minpau), realizaron una inspección en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO) con el fin de constatar las nuevas fuerza políticas sociales de pacificación  y humanización, emprendidas por el proyecto Socialista en el país en los centros reclusorios.

Aponte, destacó que en los centros penitenciarios del país están formando al nuevo hombre de bien “estos compañeros, que en algún momento cometieron un error, ahora están trabajando para regenerarse y ser productivos para el país”.

Del mismo modo, aseguró que bajo las instrucciones de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella y la directora regional de Minpau, Sandra Montes, se vienen realizando  acompañamientos a los sembradíos que implementaron por iniciativa propia los privados de libertad del Internado Judicial de Monagas, que ha recibido un apoyo contundente del Gobierno Bolivariano.

“Estos trabajos de cultivos son de referencia nacional e internacional entre los diferentes centros penitenciarios de América latina, donde se busca la formación del hombre nuevo. Claro, nosotros, desde la UPV, apoyaremos en todo lo que se pueda para que esta iniciativa llegue a todo el planeta”.

En el Centro Penitenciario de Oriente, Hasta los momentos hay dos unidades socio productivas que están siendo cultivadas “rubros como yuca, auyama, maíz, entre otros, sirven para el sustentos de los mismos internos e incrementan la producción nacional”, indicó.

Por último, señaló que los confinados tienen planes trazados a futuro “ellos quieren incrementar la producción de semilleros y fertilizantes naturales a través de la producción de las lombrices californianas para así, independizar los cultivos de los reclusos y del país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s