UPV acompañará y apoyará antejuicio de mérito en contra de la fiscal general

Indicaron que el proceso constituyente debe blindar la constitución y evitar lo que sucedió en Argentina y Brasil con los gobiernos de derecha 

Carmelo González, secretario general de la Unidad Popular Venezolana (UPV), expresó, este lunes en la acostumbrada rueda de prensa del partido fundado por Lina Ron, que el día de mañana los militantes revolucionarios se encontraran en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la apertura del antejuicio de mérito a la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz.

“Ésta señora ha dejado de cumplir su papel, ha dejado de cumplir con la ley orgánica del Ministerio Público. Es esta señora quien está violentando el estado de derecho de los venezolanos, al no hacer justicia. Por eso, lo tienen bien merecido que se le aperture ese antejuicio de mérito, el cual está apegado a derecho”.

Indicó que el contralor general de la república, realizará inspecciones en los diferentes estados del país donde se encuentre una sede del Ministerio Público para verificar que el ente se encuentre trabajando con normalidad y no, casos impuestos por Luisa Ortega Díaz “no puede ser que el MP se encuentre trabajando sobre supuestos actos de violación de los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad y no actúe ante los actos violentos y terroristas de la oposición venezolana”.

Agregó que en la populosa parroquia 23 de enero se le realizará un antejuicio de mérito por indigna “usted es indigna de portar el cargo que, actualmente, posee”.

La Constituyente va

Por otro lado, señaló que el próximo 8 de julio, arranca la campaña electoral de cara a la Asamblea Nacional Constituyente, donde se estarán recibiendo y debatiendo las propuestas “lo único que tiene este proceso constituyente, son unas bases comiciales; las propuestas se discutirán en su momento así como la revisión concienzuda de cada uno de los artículos de la constitución de 1999”.

Expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no quiere participar en el proceso constituyente, pero si busca crear zozobra en la población “andan haciendo panfletos con mensajes falsos sobre la constituyente. Que si le van a quitar su casa y le van a quitar sus hijos; todo eso es mentira. Tienen 18 años en el mismo dolor, diciendo lo mismo. Este es un gobierno revolucionario que respeta a las personas y que, a través de la constituyente, le blindará, a usted, su derecho a ser respetado”, añadió que no se puede permitir lo que ha sucedido en países como Brasil o Argentina, donde los gobiernos de derecha han revocado todas las reivindicaciones sociales a las personas.

Asimismo, manifestó que la derecha venezolana está haciendo todo lo que puede para entorpecer las elecciones a la constituyente “gracias a Dios, el pueblo consiente no sale a acompañar esa locura de seis o siete muchachos quienes colocan barricadas en las esquinas más pobladas de su sector. La gente que los acompaña ya está cansada de los destrozos que han ocasionado esos compañeros”, agregó que los dirigentes de oposición nunca aparecen en las convocatorias que les hacen a su gente.

Aumento Salarial  

Por último, celebró con beneplácito el aumento salarial de 50% para el salario mínimo y de 7% de la unidad tributaria para el bono de alimentación, aprobado por el presidente de la república Nicolás Maduro Moros, este fin de semana “el presidente debe estar consiente que los artículos de primera necesidad se disparan cada vez que se da un aumento salarial, y sobre todo, en concordancia con el dólar perverso fijado por Dólar Today, el cual es tomado como referencia por los empresarios  para colocarle el precio que les da la gana a los artículos”, arguyó.

Subrayó que tanto el presidente de la república como el director de la SUNDDE, William Contreras, deben tomar cartas en el asunto “el presidente debe realizar el decreto donde se declare la congelación de los precios, mientras que un ente como la SUNDDE, debe permanecer en las calles, realizando inspecciones y colocando dentro de los márgenes de la ley a los especuladores que solo buscan hambrear al pueblo” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s