Omarlena Abreu: “La constituyente, es el llamado a la paz”

“Estamos dispuestos a participar y organizar los comités constituyentes del pueblo en  los diferentes espacios locales activos para el dialogo conciliador de los venezolanos”

Omarlena Abreu, secretaria nacional femenina de la Unidad Popular Venezolana (UPV), señaló, este lunes frente a las cámaras de VTV y ANTV, que la UPV arranca con el pueblo venezolano la campaña  para la Constituyente en la cual es pre-candidata por el sector comunas.

“En el día de hoy arrancamos con buen pie la campaña para la constituyente a celebrarse este 30 de julio, una demostración democrática del Gobierno Bolivariano revolucionario.  Todos los venezolanos y venezolanas conscientes saben lo que significa este llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, estamos dispuestos a participar y organizar los comités constituyentes del pueblo en  los diferentes espacios locales activos para el dialogo conciliador de los venezolanos. Eso es lo que significa la constituyente, el llamado a la paz “.

Asimismo, la dirigente de la tolda política creada por la comandante Lina Ron, hizo un llamado a los dirigentes de la oposición al raciocinio antes sus actos vandálicos; “Señores de oposición, le hacemos un llamado desde la Unidad Popular Venezolana, nuevamente sentémonos a dialogar. Basta ya de guarimbas, basta de acciones terroristas y de violentar los derechos de los venezolanos. Queremos paz y la constituyente es un llamado al reencuentro venezolano para que dialoguemos sobre el país que queremos”.

Añadió que la Unidad Popular Venezolana  apuesta por un país potencia, por la transformación de un sistema económico que permita la participación de todos y también, por un sistema de justicia transparente.

Por otro lado, Abreu  señaló que el plebiscito convocado por la derecha es solo una trampa “La unidad popular venezolana ha estado llamando al pueblo venezolano  a que sean  conscientes que el plebiscito  no es más que una trampa derecha que, solo quieren controlar a sus seguidores por la vía de la fuerza por medio de la consulta, en la cual, lo que ha propuesto la Asamblea Nacional y su vocero Julio Borges, son preguntas abiertas, sencillas y que requieren de un razonamiento preciso”.

La secretaria nacional femenina concluyó con un llamado a los venezolanos y venezolanas; “Ciudadanos y ciudadanas, tengamos conciencia.  El llamado es a la paz y el espacio idóneo para construir  la patria que queremos todos, la libertad, la soberanía, la autodeterminación, la no discriminación donde está el proceso  incluyente que es  la constituyente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s