Hernández: “No es prioritario que el presidente Maduro asista a la Cumbre de las Américas”

El presidente de la Unidad Popular Venezolana, Henry Hernández, declaró este lunes en su acostumbrada rueda de prensa sobre la impugnación de las declaraciones del presidente encargado de Perú, Martín Vizcarra, en la cual no permitiría la presencia del presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas.

“Ese llamado Cartel de Lima no tiene la cualidad ética para exigir a ningún gobernante del mundo ni mucho menos a nuestro Nicolás Maduro. Allí está la decisión más juzgada frente a un vulgar silencio de todos esos lacayos del imperio, arrastrados de la OEA, Almagro, frente al silencio complaciente de todos estos actores que tiene sus intereses perversos puestos en Venezuela, se está  cometiendo las injusticias. Nosotros consideramos  que no es prioritario que vaya a la Cumbre de las Américas” dijo Hernández.

Acotó que el proceso bolivariano tiene bastantes tareas que cumplir con miras al 20 de mayo, ya que, los pueblos del mundo se han encargado de defender la patria de Bolívar, defender la gestión de nuestro Presidente Nicolás Maduro, defender los intereses del pueblo venezolano. No hay rincón en el mundo donde no haya una organización que esté defendiendo previo a esa Cumbre de las Américas, está la Cumbre de los Pueblos, en la cual los movimientos sociales de américa han invitados reiteradamente a nuestro presidente, hay una gran manifestación de respaldo a nuestro gobierno revolucionario, una solidaridad con el camarada Lula, un gran reclamo a voz alzada de esos pueblos para condenar todo tipo de gobierno aberrante, atropellante en el mundo, allí está el pueblo glorioso de la Argentina levantado, allí está el pueblo de Brasil, allí está el pueblo de Venezuela parado firme y en un acto de solidaridad contra todas esas injusticias, pero al mismo tiempo respaldando nuestra gestión revolucionaria.

Asimismo, rechazo que la sentencia injusta hacía el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, por corrupción y lavado de dinero. “La UPV  rechaza la salvaje maniobra que se ha cometido en contra de nuestro camarada Lula Da Silva en Brasil, un hombre que fue juzgado y sentenciado por los lacayos del imperio, sólo porque se ha convertido en una oportunidad de vida para el pueblo de Brasil. No pueden perdonar ese tipo de iniciativa como no se lo perdonaron a Chávez, Maduro, Evo, Correa  y Kirchner, por eso hacen estas cruzadas poniendo por delante su poder mediático, económico, financiero para aplastar  todo tipo de iniciativas que  surjan de las buenas intenciones  de conducir  patrias a lo largo del mundo”.

De igual manera,  Hernández añadió que respalda el anuncio del Vicepresidente Tareck El Aissami al restablecer  las relaciones con los Paises Bajos del Reino Unido “estas relaciones estaban suspendidas desde enero, cobra gran importancia porque se restablecen convenios de orden comercial, turístico, tecnológico, financiero y se establecen  acuerdos para luchar  con el narcotráfico, contrabando, tráfico de armas y de personas, son delitos que están presentes en esos países”.

Por otra parte, Hernández se refirió al evento del Homenaje al Maestro José Antonio Abreu que se realizó el pasado sábado 7 de abril en el Poliedro de Caracas “Ese día se logró el registro del niño 1 millón  en el Sistema Nacional de Orquestas que está estableciendo un “récord mundial” pues, remarcó, se trata de la orquesta más grande que jamás haya tocado en el universo, con más de 10.701 músicos presentes, cantando y tocando”. Además destacó que este proyecto   ayuda a la construcción de la sociedad que Venezuela busca y el rescate de la cultura como patrimonio nacional realizando la Orden José Antonio Abreu.

Finalmente, el presidente de la Unidad Popular Venezolana anunció que los hombres y mujeres del partido están preparados para el despliegue nacional en alianza perfecta, en busca de cada uno de los votos necesarios en el plano democráticos para cumplir con esa gran tarea histórica que se tiene reservada el 20 mayo “una victoria contundente de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros demostrando que ahí está la UPV presente conquistando los votos para obtener esos 10 millones que se le deben a nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s